Canonización de Mama Antula: Zamora y Claudia Ledesma Abdala arribaron a Roma y estuvieron con el Papa Francisco


El gobernador Gerardo Zamora, junto con la senadora Claudia de Zamora, fueron recibidos este viernes por la mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano por el Papa Francisco, en el marco de las actividades programadas en torno a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, que se realizará el próximo domingo 11 de febrero en la Catedral Basílica de San Pedro.
El mandatario y la senadora encabezaron la delegación argentina que participará de la ceremonia de canonización, como también de la presentación oficial del Himno a Mama Antula en la Filmoteca Vaticana, interpretado por Leo Dan, reconocido artista santiagueño de nivel internacional, y el músico Manuel Wirtz.
Junto con el gobernador se encuentran el arzobispo de Buenos Aires, José Ignacio García Cuerva; los obispos de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, y de Añatuya, José Luis Corral; el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola y descendientes de Mama Antula, entre otros invitados especiales.
Zamora entregó al Sumo Pontífice un cuadro con la imagen de la primera santa argentina, obra de la artista santiagueña Verónica Valeria Ledesma, perteneciente a la Fundación Mama Antula. 
También un rosario confeccionado por el artesano Néstor Zar, realizado en alpaca con esferas de Rodocrosita (piedra nacional argentina), una cruz de madera de algarrobo, con Mañuco representado en piedra Dolomita, extraída de la localidad de Ancaján, Dpto. Choya, tallado a mano, de 6 x 2,5 cm aproximadamente.
El gobernador expresó al Santo Padre su alegría y de todo el pueblo católico por la canonización de Mama Antula, y también lo invitó en nombre de los santiagueños a visitar la provincia.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios