Descubren un cargamento de 1.270 neumáticos de contrabando cerca de Ojo de Agua.

 

Un millonario cargamento de neumáticos que habría ingresado de contrabando al país y era transportado en un camión, fue incautado por Gendarmería Nacional al descubrir la maniobra en un puesto de control en el sur de la provincia.
Intervino la Justicia Federal y cinco personas quedaron supeditadas a la causa.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes de la Fuerza de Seguridad, integrantes de la Sección "Villa Ojo de Agua", dependientes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" de Gendarmería, realizaban un control sobre el kilómetro 964 de la Ruta Nacional Nº9, a la altura de la localidad de Santo Domingo, cuando advirtieron la presencia de un furgón estacionado con cuatro ciudadanos en su interior, situación ante la cual procedieron a consultarles los motivos por los cuales se encontraban allí.
Los sospechosos respondieron que se encontraban descansando mientras esperaban el arribo de otro vehículo con mercadería. En ese momento, llegó al lugar un camión con acoplado conducido por otro ciudadano que manifestó conocer a los ocupantes del utilitario mencionado y que su itinerario había comenzado en Orán, Salta, y que su destino era la ciudad de Córdoba.
Al controlar la carga del acoplado, los funcionarios detectaron 1.270 neumáticos de distintas marcas y rodados. Los gendarmes consultaron por la documentación que acredite su legal traslado y tenencia, pero el chofer admitió que no contaban con la misma. La Justicia Federal ordenó el secuestro de la carga y los camiones.
Fuente: El Liberal




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios