El Sueño de recuperar el balneario de Cantamampa cada día más cerca de cumplirse.

Nada desdobla los esfuerzo de un grupo de vecinos autocombocados de Villa Ojo de Agua de cumplir su sueño de darle vida después de más de 30 años al balneario de Cantamampa en el interior del departamento Ojo de Agua y a diario se trasladan al lugar a desbarra la pileta con la ayuda de una pala excavadora, la cual además será restaurada sus compuertas, y desmalezado y limpieza de todo el predio, donde muchos vecinos ni el calor los para para llegarse y colaborar con este desafío y verla resplandeciente como en sus mejores épocas.
Nadie quiere quedar sin colaborar, son muchos los recuerdos y cada día afloran un sin numeros de historias, de los abuelos, padres y vecinos que se llegaban a disfrutar de este lugar que reunia a muchas familias del sur santiagueño.
En esta cruzada todos se suman con algo. Vecinos de Sol de Julio, Sumampa, Los Telares, Villa Ojo de Agua y aquellos que el destino los terminara llevando a otras provincias. 
"Todos quieren colaborar, están felices por esta iniciativa y cada día somos más. Nos pone feliz saber que entre todos mancomunados podemos hacer realidad esta cruzada de recuperar la pileta de Cantamampa. A través de las redes sociales y estados de whatsapp se fueron enterando y enseguida nos preguntan que se necesita. Todo suma, vecinos y comerciantes nos donan dinero, combustible, carne, pollo hasta botellas de hielo, todo sirve". Ahondó Sebastián Peuser
Trabajo
Con la ayuda de unas palas excavadoras se trabaja a destajo en la pileta y las familias en el cause de la vertiente y alrededor del predio sacando yuyos y podando los arboles.
"Ya se saco todo el barro y queremos empezar con los trabajos en la ramplas y necesitamos la ayuda de los vecinos para comprar cemento y hierro, ya que el pronostico nos indica que va llover en la zona y eso nos retrasaría mucho después", destacó Pablo
Tenemos Agua
Una de las novedades y que causo mucha alegría entre los autocombocados fue que contamos con un buen caudal de agua que nos proporciona la vertiente y eso facilitaría que si concluimos rapito los trabajos en la pileta, en pocas horas contaremos con la pileta con agua y la podríamos disfrutar todos como cuando éramos niños y veníamos con nuestras familias". Manifestó Graciela
Por estos días mientras se trabaja en Cantamampa, las familias aprovechan para llevar a sus hijos para que conozcan el lugar y le den un sentido de pertenencia como sus seres queridos que por años disfrutaron del hermoso paisaje que ofrece el lugar.
Bingo
A partir de este jueves los que deseen colaborar con la causa, podrán adquirir en diferentes comercios de Villa Ojo de Agua un bingo familias que se realizara el día viernes a partir de las 16Hs en el predio de Cantamampa.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios