Exitosa jornada de emprendedores del plan Santiago Productivo.

Con gran participación se desarrolló este domingo la apertura de la Jornada de Emprendedores del Plan Santiago Productivo, en el Patio del Indio Froilán, organizado por la Fundación del Indio Froilán y el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad de la provincia.
Este espacio tiene como propósito promover encuentros para mostrar las capacidades de los trabajadores del emprendedurismo financiados por el Plan Provincial Santiago Productivo. Con este fin, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, se dictaron dos talleres para reforzar estrategias de comercialización y costos.
Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Ramiro Banco, quien fue recibido por Teresa Castronuovo y José "Indio" Froilán González.
Esta actividad se convirtió en un foro de intercambio de ideas y experiencias, donde los participantes pudieron establecer contactos, aprender y recibir orientación para el sus proyectos.
En este marco se entregaron certificados a los asistentes que participaron en este proyecto productivo.
El subsecretario Ramiro Banco, remarcó: "Ojalá sean varias participaciones que podamos hacer, con distintas temáticas; hemos pensado en estos certificados desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Dr. Ángel Niccolai, quien comparte nuestra alegría porque esto es algo nuevo, veníamos trabajando desde que inició el programa en el año 2005, desde la primera gestión del gobernador Gerardo Zamora, en el otorgamiento de estos microemprendimientos y los subsidios".
"Ahora estamos organizando desde otro espacio, como capacitaciones, para incorporar herramientas para la comercialización de los productos y lo que aportó Teresa Castronuovo desde el Patio del Indio Froilán, que va servir para que tengan un incentivo, que pudieron participar de este espacio", dijo.
Para finalizar, Banco, agregó: "Esto es la apertura, somos parte del pueblo, somos parte del Estado, los que estamos aquí y por eso podemos caminar juntos desde hace 26 años con la Fundación del Indio Froilán, porque siempre hemos pensado en lo colectivo, estableciéndonos entre nosotros, y es por eso que la cultura popular está en primera línea, que tiene tanta importancia en la gestión de apoyar a la única provincia, en donde tenemos un mes, tan intenso como julio, en donde artesanos, músicos, escultores, emprendedores, pueden mostrarle al país, lo que produce Santiago del Estero".







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios