Recuerdan al General José de San Martín a 246 años de su natalicio.

Este domingo por la mañana, en la plaza que lleva su nombre ubicada frente a Casa de Gobierno, se realizó la ceremonia central por el 246° aniversario del nacimiento del General José de San Martín, organizado por la Asociación de Madres del Barrio San Martín.
El acto fue encabezado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, y los diputados provinciales Viviana Campos y Francisco Muñoz.
También asistieron autoridades municipales; la presidenta de la Asociación Madres del Barrio San Martín, Zulema Maldonado; miembros del Ejército Argentino, de la Policía Provincial y Federal, y vecinos. 
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Verónica Caro, miembro de la asociación organizadora, quien resaltó la importancia de esta fecha, porque se recuerda "el nacimiento de quien fue signado a escribir su nombre en las páginas de oro de nuestra historia y quien fue dos veces misionero: porque nació en la misión jesuita de Vuestra Señora de los Reyes Magos de Yapeyú; y misionero porque llegó al mundo para redimir pueblos". 
Para finalizar se realizó la colocación de ofrendas florales, la distribución de banderines por parte de niños de la asociación y la entonación de la Marcha de San Lorenzo a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios