Santiago del Estero envío una comisión de Policías especializados para ayudar en la lucha contra incendios en Chubut.

Un total de 62 efectivos pertenecientes a las áreas de Reservas Permanentes y Especiales de la Policía de Santiago del Estero fueron enviados a la ciudad de Esquel, Chubut, para sumarse a los equipos que trabajan contra los incendios forestales que se registran en esta provincia del sur argentino. 
Se trata de personal altamente capacitado para intervenir en este tipo de siniestros y aplicar técnicas adquiridas a partir de la formación permanente y experiencia adquirida en otras intervenciones de alta complejidad, tanto en territorio santiagueño, como también en provincias como Jujuy y Corrientes. 
En esta oportunidad, la comisión integrada por profesionales en catástrofes viajó provista de equipamiento y materiales de última generación para enfrentar este tipo de situaciones. Además, contará con el apoyo de vehículos de distintos portes especialmente diseñados para estas tareas. 
La fuerza de Reservas Permanentes y Especiales de la Policía de Santiago del Estero es reconocida en todo el país como una de las mejor preparadas, y distinguida por sus cualidades, motivo por el cual fue requerida por el Gobierno de Chubut para tratar de controlar los incendios que afectan el ecosistema de esa provincia y que pone en riesgo a numerosas familias. 
Al arribar a Esquel, el equipo de especialistas locales coordinará la lucha con las fuerzas que actualmente se encuentran trabajando en la zona del Parque Nacional Los Alerces y alrededores, donde los incendios ya consumieron alrededor de 6 mil hectáreas de bosque nativos.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios