Con la presencia del ministro Francos y el titular del CFI En la ciudad de Salta se realizó la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

En la ciudad de Salta se desarrollo la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, con la presencia de los representantes de las diez provincias y del ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario general de Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y funcionarios nacionales de áreas relacionadas con el extenso temario desarrollado en esta ocasión. 
Esta es la primera reunión del Consejo del Norte Grande de este año 2024, que se desarrolla en el -Centro de Convenciones de Salta, donde el gobernador Gustavo Sáenz dio la bienvenida a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, como presidente pro témpore del cuerpo; Raúl Jalil de Catamarca; Gustavo Valdés de Corrientes; Gildo Insfrán de Formosa; Ricardo Quintela de La Rioja y Osvaldo Jaldo de Tucumán. 
También a los gobernadores Carlos Sadir de Jujuy; Leandro Zdero de Chaco y Hugo Passalacqua de Misiones, quienes participan por primera vez de esta reunión regional, tras haber asumido a finales del 2023 en la gobernación de sus provincias. 
En tanto, el ministro Francos llegó acompañado por el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Rolandi; el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano Rodríguez, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Bartolomé Heredia. 
Los representantes de las provincias se desarrollará temas como el recorte del Fondo de Incentivo Docente (Fonid); de los subsidios al transporte y energía; también la ⁠situación de las obras públicas nacionales; los corredores bioceánicos y sus proyectos de infraestructura; el desarrollo de energía solar; la ⁠reversión del gasoducto norte y el gasoducto norte-norte; el programa Incluir Salud (medicamentos oncológicos , HIV, trasplantes, diálisis, etc. ); también las deudas del Consenso Fiscal 2023, entre otros como la lectura de notas y audiencias con cámaras empresariales de la región.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios