En el Día Mundial del Agua el ERSAC pide a la sociedad más conciencia en el cuidado del agua.


En el marco del Día Mundial del Agua, autoridades del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (Ersac) hicieron un llamado a todos los santiagueños a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de este recurso y utilizarlo con responsabilidad. 
El titular del organismo, Juan Domingo Roitman, acompañado por los directores Jaime Berdaguer y Eugenio Zurita, resaltó la necesidad de reforzar este mensaje al recordar que “en el planeta el 70% está cubierto por agua, pero solamente el 2% es agua dulce que puede consumir el ser humano, que sirve para la agricultura y para los animales”. 
“Por lo tanto –agregó- es importante conservar este recurso, manejarlo bien porque la población mundial se multiplica y si no hacemos eso a corto plazo se va terminar este medio y el agua es esencial para la vida”. 
Remarcó además que “el Gobierno de la provincia tiene como una política de Estado a este recurso y así lo hace, invirtiendo miles y miles de millones de pesos en acueductos, redes de agua, plantas de tratamiento de agua común y con arsénico, tanto en la Capital como en todo el interior de la provincia. A pesar de la situación económica que vive el país, la provincia está muy bien administrada económica y financieramente, y con recursos propios se sigue avanzando en este tema del agua que es prioritario para la salud y la vida de los santiagueños”. 
“En este día pedimos a la sociedad que se concientice, que el agua es esencial para la vida y que no se puede estar desperdiciando, regando veredas, el asfalto, evitar el llenado constante de las piletas, mantener las instalaciones sanitarias en buen estado, evitar el goteo de canillas y pérdidas de inodoros, no dejar correr el agua al lavarse los dientes, las manos y la vajilla y denunciar pérdidas de agua en la vía pública”, concluyó Roitman. 
Por su parte, Zurita resaltó que con esta finalidad una de las actividades impulsadas por este organismo es la Campaña Social y Educativa para el Uso Racional del Agua, que se pone en práctica en las escuelas, dirigido especialmente a los más chicos con el objetivo de fortalecer el concepto en los más pequeños para que tomen la iniciativa y lo trasladen a sus familias.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios