Importante anuncios de obras que el gobierno de la provincia realizará en el interior del departamento capital.

 

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 en la localidad de San Lorenzo se dieron a conocer las obras que lleva adelante el Gobierno de la provincia en la zona rural del departamento Capital, entre las que se destacan proyectos de infraestructura educativa en cinco comunidades, como también la ampliación de servicios de agua potable por red, electricidad y caminos.
En este sentido, a través del Ministerio de Obras Servicios Públicos y Agua se concretó el sistema de abastecimiento de agua potable para cientos de pobladores de las localidades de San Lorenzo, Monte Redondo y Pampa Muyoj, que tiene su origen en el Acueducto del Oeste y que permite llevar agua potable a 180 familias que ya disponen de la red en sus viviendas.
Además de dos establecimientos educativos y un destacamento policial, a lo que se suma una jirafa de carga para camiones cisterna. También tuvieron un impacto importante en varias poblaciones rurales los trabajos de mejoramiento del enripiado de aproximadamente 15 kilómetros del camino que une las localidades de Luján, El Galpón, el enlace con El Jumial, Villa Rosa y Los Algarrobales, que vincula comunidades de los departamentos Capital y Guasayán.
Infraestructura educativa 
En este marco, desde la Dirección General de Arquitectura también se dieron a conocer las obras que se encuentran en marcha en instituciones educativas de zonas rurales del departamento, impulsadas por el Gobierno con el objetivo de ofrecer a los docentes y alumnos las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje. 
En el detalle se mencionan la demolición y ejecución de techos, pisos, nueva instalación eléctrica y cercado perimetral en la Escuela N° 525 del paraje La Puerta. Además del cambio de pisos, instalación eléctrica, pórtico de acceso en el Jardín de Infantes Anexo N° 647. 
También está avanzada la construcción de una cocina comedor, grupo sanitario, patio de formación cubierto y refacción total de la Escuela Nº 144 de Puestito Norte. Al igual que los trabajos de refacción, revoque, veredas y pisos nuevos para la Escuela N° 34 “Ricardo Guiraldes” de El Churqui y una sala con sanitarios, aljibe y patio de formación cubierto para el Jardín de Infantes Nº 905 anexo. 
En Palma Pozo se inició además la construcción de cocina comedor, sanitarios, depósito, fogón y refacción de la Escuela Nº 516; como también el nuevo salón de usos múltiples, la ampliación del techo del patio de formación y los pisos de la Escuela Nº 4 de Vuelta de La Barranca.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios