La crecida del río del Saladillo del Rosario pone en riesgo el puente de la ruta 92.



La crecida del río Saladillo del Rosario en el sur santiagueño debido a las lluvias en el norte del país ha generado preocupación entre las autoridades y residentes de la zona.
Este río, un afluente del río Dulce, se encuentra en las proximidades del puente de la Ruta Nº 92 que conecta las ciudades de Los Telares (Salavina) y Colonia Dora (Avellaneda), y su caudal aumentó en forma considerable en las últimas horas.
El incremento del nivel del agua llevó a que el caudal del río alcance casi la altura del puente, lo que representa un riesgo potencial para la infraestructura y la seguridad de quienes transitan por la zona.
Las autoridades locales están instando a los residentes de la zona y a los visitantes de áreas cercanas a tomar todas las precauciones necesarias, especialmente aquellos que planean acercarse al río para bañarse, debido a las altas temperaturas que se están experimentando en la región.
Además, se están proporcionando consejos específicos para los pescadores que frecuentan el área, con el fin de garantizar su seguridad durante esta situación de crecida.
Se advierte sobre la posibilidad de que el caudal del río siga aumentando, lo que podría provocar desbordamientos y posibles daños a la infraestructura cercana, incluyendo cortes en la ruta y roturas en el puente en los casos más graves.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios