La Facultad de Humanidades alerta por el futuro de las Universidades.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se pronunció “en defensa incondicional de la educación pública”, a partir de la complicada situación institucional que atraviesan las universidades nacionales. 
El comunicado expresa lo siguiente: “El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud se manifiesta en defensa incondicional de la educación pública, como también en desacuerdo hacia discursos y políticas puestos en vigencia, que menoscaban las bases de nuestras universidades. 
El constante desprestigio hacia carreras y proyectos de nuestras Facultades, el recorte y congelamiento en el presupuesto (basado en el del año 2023), con la mayor inflación acumulada en las últimas décadas, la incertidumbre respecto del futuro institucional, la ausencia de políticas efectivas, la eliminación de institutos y de programas sociales, las restricciones en el sistema de ciencia y tecnología, se constituyen en medidas que producen efectos que impactan en la comunidad universitaria y amenazan su continuidad. 
Como representantes de los distintos estamentos que conforman nuestra Facultad, no podemos estar ajenos a la preocupación por el futuro de las universidades argentinas, en esta situación crítica que nos atraviesa. Exhortamos a la comunidad universitaria a unirse en defensa de una educación pública, gratuita, laica e inclusiva”, concluye el comunicado.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios