Patrimonio de la provincia busca proteger las Huellas de Nuestros Antepasados.


Desde la Dirección General de Patrimonio Santiago, junto al Arqueólogo Dr. Catriel León, del INDES (UNSE-CONICET), vienen realizando diferentes relevamientos e investigaciones en el sur santiagueño con el fin de que se pueda conocer más sobre nuestros orígenes, nuestra identidad.
Estos sitios están protegidos por Ley Nacional Nº 25.743 de "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico" y la Ley Provincial Nº 6.739 cuyo fin es la preservación y tutela de los bienes culturales, y su aprovechamiento científico y técnico.
Ante el pedido de los vecinos, se solicitó que se preserve la piedra denominada la "Huella del Indio", un grabado en la roca, realizado presumiblemente por los pueblos originarios antes de la llegada de los españoles a estas tierras, y está ubicada en un campo privado, del Paraje La Totorilla, Departamento Ojo de Agua, a la orilla del Arrollo Roldán.
Es un sitio arqueológico de gran importancia, "Patrimonio Cultural" de todos, y en sus alrededores se pueden observar gran cantidad de morteritos/tacanas, restos de cerámica aborigen, que dan indicios que la zona era habitada.







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios