Reunión de rectores del NOA con el subsecretario de Políticas Universitarias.



Los rectores de la Universidades Nacionales del NOA, Héctor Paz (UNSE), coordinador del CPRES NOA, Sergio Pagani (UNT), Mario Bonillo (UNJU), Daniel Hoyos (UNSA), y Óscar Arellano (UNCA), se reunieron en Tucumán, con Alejandro Álvarez, flamante Subsecretario de Políticas Universitarias, para tratar temas inherentes al funcionamiento del sistema universitario de la región. 
Se abordaron cuestiones relacionadas con los presupuestos universitarios -no se actualizaron-, recursos para el adecuado funcionamiento de las universidades, salarios, escuelas preuniversitarias y de formación profesional, y la elaboración de proyectos regionales con impacto en desarrollos locales, entre otros temas. 
El subsecretario Álvarez propuso un método de trabajo con reuniones periódicas rotativas y afirmó que se daría un incremento para los gastos de funcionamiento del 67%. 
También aseguró la continuidad al Plan de Virtualizacion de la Educación Superior y Continuidad del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional. Recordamos que las universidades continúan funcionando con el mismo presupuesto de 2023 y que los rectores de todas las universidades nacionales solicitaron un incremento del 300 por ciento para asegurar el funcionamiento normal del año, teniendo en cuenta los índices inflacionarios de los últimos meses y los proyectados.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios