El Municipio de Sumampa anuncio la realización del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo.

0

 

La Municipalidad de Sumampa a través de sus redes sociales anuncio la realización del IV edición del Concurso Nacional de Locro y Asado de Cuero que se realizara el próximo 25 de mayo en el camping municipal de Sumampa, donde esperan la presencia de concursantes y turistas de diferentes puntos del país.
Desde la Comisión Organizadora adelantaron a Diario Sud que esperan como los últimos años contar con más de 8.000 litros de locros y unos 8.000kg de asado con la participación de asadores y Locreros no solo de diferentes localidades del sur santiagueño y norte cordobés, sino también de las provincias de Córdoba y Santa Fe que ya son parte del evento.
Los interesados en llegar a disfrutar de la Fiesta del 25 de Mayo, desde Santiago capital o Córdoba tienen 235Km por ruta nacional N° 9 hasta Villa Ojo de Agua e ingresan por ruta 13. Por otra parte, por ruta nacional N° 34 pueden ingresar en Pinto por ruta N° 13 o por Colonia Dora por ruta N° 92 hasta Los Telares y de allí por ruta N° 1.
Turistas y vecinos podrán participar del Acto protocolar del 25 de Mayo, desfile cívico y luego recorrer la feria de Artesano, disfrutar de las academias de danzas y show en vivo de grupos musicales en todos sus géneros.
La jornada, además cuenta con el Concurso de Cazuelas de Alfarería, donde participan los alumnos de la Escuela de Alfarería municipal y los ganadores se llevan premios en dinero en efectivo.
Uno de los atractivos del evento son las carreras de burros que cada año acaparan la atención de grandes y chicos en el burrodromo municipal. Policarpos del interior del departamento Quebrachos, Salavina y la ciudad llegan con sus barras a participar y buscar ser el campeón regional de las carreras de burro de Sumampa y buscar ser historia como "Soy Juanchito" que por más de siete años fue el campeón indiscutible.
Desde el municipio les recuerda que la entrada es libre y gratuita y la comida (locro y asado) son a precios módicos para que disfruten junto a familiares y amigos.






 




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios