Un individuo oriundo de la localidad de Chilca Juliana, departamento Salavina, que estaba acusado de haber ultrajado sexualmente a su hija, a la que además golpeó y causó lesiones, fue condenado ayer por la Dra. Norma Elizabeth Morán —jueza de Género—, quien le aplicó la pena de 9 años y 3 meses de prisión.
Cabe señalar que el sujeto estaba acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente —que prevé una condena de entre 8 y 20 años de prisión—, además de lesiones leves agravadas, en concurso real y en perjuicio de su hija adolescente, que actualmente tiene 16 años.
Denuncia y detención
La denuncia por los ultrajes sexuales que sufrió la menor fue realizada el 24 de mayo del año pasado por parte de la directora del colegio al que asistía la jovencita, ya que esta reveló a sus docentes los suplicios que padecía y el inculpado fue detenido al día siguiente por requerimiento de la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital.
Cámara Gesell a la menor
Entre las diferentes medidas procesales dispuestas por la representante del Ministerio Público Fiscal, se realizó una Cámara Gesell a la menor víctima, quien ratificó que había sufrido ultrajes y prácticas sexuales inadecuadas por parte de su progenitor, quien además la golpeaba y le ocasionaba lesiones.
Admite los delitos
Tras permanecer más de un año privado de la libertad, el inculpado —que anteriormente tuvo dos defensas distintas— solicitó al Dr. Julio Abdala, su nuevo abogado, que diligencie junto a la fiscal imprimir al caso el trámite abreviado, aceptando la condena que había sido propuesta.
Los Dres. Palavecino y Abdala elaboraron un acuerdo, que fue presentado a la jueza Morán, quien pasó a un cuarto intermedio para resolver su admisión. Ayer emitió resolución homologando el acuerdo que le presentaron las partes.
Fuente: Nuevo Diario.