Personal de la Comisaria Comunitaria N° 31 de Villa Ojo de Agua, tras un trabajo de investigación sobre un hurto, realizaron tres allanamientos, donde se dieron con los elementos sustraídos, dinero en efectivo, dólares y marihuana.
Por orden del Juez de Control y Garantías Dr. Fernando Paradelo, visitaron un domicilio en el barrio 1 de Mayo, donde no se encontraron elementos relacionados a la causa, pero si para sorpresa del personal policial, en el inmueble se encontró con dos cajas y dos frascos de vidrios que contenían en su interior flores que serían de marihuana, como así también tijeras de corte y envoltorios de plástico y la suma de 225.000 en efectivo y 50 dólares (USD).
Ante esta situación se solicitó colaboración al personal de DGDP, quien posterior a realizar los trabajos de campos, constató que efectivamente las flores se trataban de Cannabis Sativa (Marihuana) con un peso de 868 gramos.
La Fiscal de lucha contra el narcotráfico Dra. Ledesma Victoria, dispuso que se proceda a la aprensión de un sujeto de apellido Ybarra (35 años), el secuestro del estupefaciente y todos los elementos relacionados a la comercialización como así también el secuestro de dos motovehículo propiedad del encartado.
Continuando con el procedimiento se trasladaron hasta el Barrio Panorámico, donde se obtuvo resultados negativos en la ubicación del elemento afectado a la causa.
Por último, personal policial se trasladó hasta la calle Camino a Lescano del B° Panorámico, donde tras la requisa se procedió al secuestro de una bomba elevadora de agua de color gris, de media pulgada marca Mc-Carthy elemento relacionado a la causa.