Paraje Guerra: La Policía recupera un animal y secuestran elementos vinculados a la faena.

0


Un hombre de 43 años y de apellido Mansilla, domiciliado en el paraje Guerra -Salavina- radicó denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, en dicho departamento, por un caso de abigeato (sustracción de una ternera).
Indicó que con su familia se dedican a la cría de ganado vacuno, que algunos de sus animales pastan a campo abierto y otros están en potreros. Explicó que este lunes advirtió el faltante de una ternera que no cuenta con marca ni señal, dijo, porque "es un animal todavía chico".
En el campo observó huellas de tres caballos "que llevaban a cincha a la ternera". Tras unos 200 metros, advirtió que las huellas llegaban hasta el potrero de un hombre de apellido Araujo. Agregó que él y dos sobrinos suyos (apellido Coria) habrían sido los autores de la sustracción del animal.
La fiscal de Tierras, Dra. Matach, ordenó trabajos de Criminalística y que se dé participación a la Brigada.
Al llegar al sitio los efectivos, Araujo intentó darse a la fuga aunque fue interceptado. Dijo que en un rancho de nailon, a unos 20 metros de su vivienda, había un animal vacuno atado, cuya procedencia "desconocía".
Otro de los denunciados acompañó a los uniformados hasta el sitio, donde divisaron a la ternera sujeta a un palo, con sus ojos vendados y el hocico atado con alambre.
Allí también hallaron vísceras de un animal faenado, su cuero (aún fresco) y distintas herramientas, como lazos, boleadoras, aperos, armas blancas y una carabina.
En un breve recorrido por la zona, hallaron cuatro porcinos vivos dentro de un pozo. La fiscal Matach ordenó que se restituya la ternera al denunciante, se secuestren los demás animales hasta que aparezcan sus propietarios y que el dueño de la vivienda donde se hallaron los animales y armas, sea trasladado a sede policial. Fue identificado como Enzo Araujo.
También se secuestraron 140 mil pesos en el lugar.






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios