Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó el acto central por el 140° aniversario de la fundación de la ciudad de Loreto.
La ceremonia se desarrolló en la plaza San Martín, con el intendente Ramón González como anfitrión, además del ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el senador José Emilio Neder y la diputada nacional Estela Neder, entre otras autoridades.
Silva Neder llevó el afectuoso saludo del gobernador a todos los loretanos en este día tan especial, oportunidad en la que se hizo entrega por parte de la provincia de una motocicleta para la Policía para reforzar el sistema de seguridad de esta ciudad y de zonas aledañas.
También el intendente González entregó un móvil de similares características y bicicletas a la Dirección de Tránsito Municipal. En este marco, el vicegobernador ratificó el compromiso de la actual gestión de Gobierno "que tiene no sólo con Loreto, sino también con todo el interior de la provincia con el fin de eliminar las asimetrías y trabajar por la igualdad de oportunidades en todo el territorio santiagueño". "Reafirmamos un proyecto político de construcción colectiva permanente puesta en la gestión y que más allá de las pertenencias partidarias, estamos unidos en un proyecto común que tiene como eje primordial el desarrollo y el progreso de Santiago del Estero", dijo.
El acto finalizó con un gran desfile por las calles de la ciudad.