El escándalo de las fotos "trucadas" en Sumampa, sumó un nuevo capítulo después de que la mamá de una de las jóvenes víctimas de la maniobra, se presentó ante la Policía para ampliar la denuncia y dijo que ya sabe quién es el autor del hecho.
Fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer se presentó en horas de la tarde en la Comisaría Comunitaria Nº 33 para ampliar la denuncia que había radicado el jueves. La madre de la joven habría profundizado sus averiguaciones y habría logrado individualizar al autor de la edición de las fotografías y que las compartió en un grupo de WhatsApp, y que luego desde allí se viralizaron.
Un mecánico, había creado un grupo de WhatsApp. El nombre inicial habría sido "Amigos XXX" –según la denunciante- y unas 70 personas formaban parte de él, todos vecinos de esa ciudad.
El miércoles a la noche, uno de los miembros de dicho grupo, habría compartido en el chat fotografías de mujeres desnudas, con el rostro de jóvenes de Sumampa, entre ellas, la de la hija de la denunciante.
Las fotografías habrían sido editadas con alguna aplicación de Inteligencia Artificial o algún programa de diseño.
Algún miembro del grupo las compartió por fuera de los integrantes y como un efecto dominó, las fotos comenzaron a circular por toda la ciudad y zonas aledañas.
La hija de la mujer que radicó la denuncia, actualmente se encuentra en Córdoba por razones laborales. Según su madre, sufrió mucha angustia, ya que no podía defenderse y quedó envuelta en una situación desagradable que nunca quiso.
Cómo lo había revelado anteriormente, la mamá de la joven fue a recriminarle al creador del grupo de WhatsApp, a lo que éste negó responsabilidad alguna, afirmando que el grupo no había sido creado con ese fin.
La mujer asegura que tras la viralización de las fotografías editadas, le cambiaron el nombre por "Noticias Sumampa".
El mecánico, que tendría una hija de la misma edad que la de la denunciante, habría manifestado que no sabía quién fue el que compartió esas fotos, por lo que la mujer lo denunció formalmente con la esperanza de que sea citado por la Fiscalía para que revele la identidad de quien realizó la edición de las imágenes.
Cabe recordar que el creador del grupo presentó una eximición de prisión que deberá ser analizada por la Fiscalía.
Averiguaciones
Sin embargo, las fuentes confiaron que la mujer continuó con las averiguaciones por su cuenta y que tras entrevistarse con varias personas de la ciudad que habrían formado parte del mencionado grupo de WhatsApp, todos habrían apuntado contra un joven.
En consecuencia, la mamá de la joven damnificada –serían una decena en total- se presentó ayer en la Comisaría para ampliar la presentación y habría apuntado directamente contra el nuevo sospechoso y habría aportado evidencias.
Al menos una denuncia más fue formulada el pasado jueves, tratándose de una joven que sería oriunda de Córdoba, pero estaría radicada en Sumampa. Sin embargo, las fuentes no descartaban que después de que tomara carácter público lo sucedido, otras jóvenes se animen a iniciar acciones legales contra los responsables.
Fuente: El Liberal