Micaela Bulacio cumplirá el sueño de vestir la albiceleste de la selección sub 20.

0



Nada desdoblaron los esfuerzos de Micaela Bulacio a la hora cumplir sus sueños. Desde pequeña siempre estaba presente en los entrenamientos junto a su familia que debían recorrer desde del paraje Santa Ana en el interior del departamento Quebrachos, Santiago del Estero más de 12km junto a sus hermanos en moto a Sumampa a hacer lo que tanto le apasionaba y disfrutaba como correr detrás de una pelota, hacer goles y festejarlos junto a sus compañeros y su gran familia que siempre la apoyo y acompaño en su paso por la Escuela de Fútbol Los Quebrachitos de Sumampa, donde dio sus primeros pasos y se fue formando junto a su entrenador Pablo Gutiérrez.
Desde niña ya se notaban mucho sus cualidades y en especial a la hora de jugar con los varoncitos de su edad, donde sobresalía con sus gambetas y marcaba goles que llevaron a su equipo a gritar campeón en diferentes torneos del sur santiagueño y norte cordobés.
Al llegar a su adolescencia formó parte de  varios equipos femeninos del sur santiagueño que le permitió participar de varios campeonatos relámpagos de fútbol femeninos, que la fortalecieron y le marcaron el camino en la búsqueda de nuevos horizontes que la llevaron a la provincia de Córdoba, donde jugó en el Club Unión La Florida.
En poco tiempo se adaptó y logró ganarse la titularidad en el equipo y el respeto de su director técnico y compañeras que la llevaron en poco tiempo a cumplir otro sueño y formar parte del club Belgrano de Córdoba.
En el equipo “Pirata” Micaela tuvo una buena temporada todo el año pasado donde fue la goleadora y salió tercera en el campeonato. Intercalo casi todo el certamen en reserva y varios partidos en la Primera División que le abrieron las puertas y logró ser convocada a la preselección Sub-20 del seleccionado nacional para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre y Argentina se medirá ante sus rivales del Grupo F: República Popular de Corea, Costa Rica y Países Bajos.
Por estos días junto a todas sus compañeras del plantel  se encuentra en el complejo Lionel Messi que posee la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se entrenan y se preparan para cumplir su sueño de lucir la camiseta albiceleste y dejar bien alto la bandera de su pago Santa Ana, Sumampa y Santiago del Estero, para orgullo de toda su familia, amigos y vecinos que la vieron triunfar.




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios