Personal de la Comisaria Comunitaria N° 33 de la ciudad de Sumampa, en cumplimiento de un oficio judicial emitido por la Jueza Dra. Pia María Danielsen, en el marco de la causa caratulada como robo simple llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en el paraje Rumi Pozo, Departamento Quebrachos.
Al llegar al lugar, el personal policial fue recibido por el imputado, de 48 años a quien se le informó sobre el motivo de la intervención y el contenido del oficio judicial. En presencia de los testigos, se procedió a la detención y al secuestro de dos chapas, aunque no se logró hallar la camioneta Chevrolet S10 blanca mencionada en la orden judicial.
Durante el registro del inmueble, los efectivos observaron seis cajas y dos bolsas arpilleras que contenían una sustancia pardo verdosa, además de 23 plantines, aparentemente de cannabis sativa. La sustancia fue sometida a una prueba de campo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (D.G.D.P.) arrojando resultado positivo. El pesaje total de la sustancia fue de 8,790 kg.