Un individuo oriundo del paraje Cuchi Corral, departamento Quebrachos, que está acusado de haber ultrajado sexualmente a su hija biológica —de 14 años—, que no vive con él, será sometido a un juicio oral ya que la Dra. Norma Morán —jueza de Género— elevó a esa instancia la causa que se instruyó con intervención de la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien requirió dicha medida al considerar concluida la investigación penal preparatoria.
La fiscal enumeró las evidencias colectadas, pidió admitirlas y elevar a juicio la causa, a lo cual la jueza hizo lugar.
El cese de prisión
A su turno, el Dr. Ariel Villagrán —abogado defensor del inculpado— no formuló oposición a la elevación del caso a juicio, pero requirió que se conceda el cese de prisión para su asistido, al considerar inexistentes los riesgos procesales.
Recordó que su pupilo está detenido desde hace un año y tres meses.
La fiscal se opuso a tal pedido y requirió que el inculpado siga detenido.
La jueza consideró que no había riesgos procesales y concedió el cese de prisión, aplicando severas medidas restrictivas y reglas de conducta al sujeto y una fianza personal de un millón de pesos, la cual fue garantizada por el abogado.