Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron en Ojo de Agua dos camiones con 70 toneladas de maní sin registrar impositivamente, cuyo valor rondaría los $ 59 M.
De acuerdo con los voceros, el procedimiento estuvo a cargo del personal de la sección Villa Ojo de Agua, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero.
El control se montó en la ruta nacional Nº 9, KM. 938, departamento Ojo de Agua. Allí, arribaron dos camiones Scania proveniente de Nueva Esperanza con destino final Carnerillo, provincia de Córdoba.
La Carga
Transportaban 70 toneladas de maní a granel, con un avaluó aproximado de 59 M. Al requerirles a los conductores la documentación que avalase la carga, manifestaron que llevaban la carta porte en formato digital. Sin embargo, según la Afip, los vehículos declarados en el sistema serían otros.
Ante una posible infracción a normas vigentes, presunta falsificación o adulteración de un instrumento público, el titular del Juzgado Federal Nº 1, Guillermo Molinari, dispuso el secuestro de los dos vehículos y de las 70 toneladas del maní tipo confitería, ahondaron las fuentes a esta redacción.
Los choferes continuaron en estado de libertad, pero quedaron supeditados a la causa. De inmediato, la firma habría puesto a trabajar a sus abogados, resuelta en pedir el reintegro de la carga, pero con documentación nueva, enfatizaron los voceros.
Fuente: El Liberal