Un individuo fue apresado el fin de semana en el Bº La Aguada, Sumampa, departamento Quebrachos, acurrucado abajo de la cama y armado con un cuchillo, resuelto en asesinar a la madre de sus cuatro hijos.
De acuerdo con el procedimiento policial, el acusado sería Miguel Concha, quien meses atrás fue excluido de la casa de su ex pareja, una mujer que trabaja en la terminal local. Separado de su vida, la Justicia le fijó restricciones e impedimento de contacto.
Contra todo espíritu de la Ley, tozudo, Concha habría regresado a la casa de su ex, con fines más que obvios. Un hijo lo vio y corrió a la terminal para interiorizar a su madre de la inesperada visita.
Desviación hacia la policía
La mujer se trasladó a la policía y se trasladó a su casa, acompañada por efectivos. Cuando éstos abrieron la puerta, divisaron abajo de la cama a Concha, quien tendría ahora la tercera caída policial, por violencia de género.
En todas las oportunidades, el sujeto habría sido encerrado, harto reticente en aceptar el fin de la relación, a la cual el mismo habría minado con amenazas, humillaciones e inocultable violencia, se supo.
No tuvo oportunidad alguna de agredir a la mujer. Fue esposado, cargado en un patrullero y encerrado en una celda de la Seccional 33, confiaron las fuentes del operativo.
Ahora, el fiscal Diego Cortez le abrirá otro proceso, por amenazas y desobediencia judicial, confiaron las fuentes al cierre. Por lo pronto, se viene la indagatoria antes del miércoles.
Fuente: El Liberal