Gracias a la solidaridad de vecinos de la provincia de Cordoba, cinco alumnos de la Escuela de Taco Isla, recibieron la donacion de cinco bicicletas que les permitirá achicar distancias para poder llegar a la escuela y estudiar.
El director de la Institución, Aldo Zerda, informó a Diario Sud la historia de Gustavo y Sandra un matrimonio de la provincia de Córdoba, quienes a traves de diferentes publicaciones en sus redes sociales, fueron realizando la campaña de las bicis con las historia de los niños de la Escuela de Taco Isla, en el interior del departamento Salavina, en el sur santiagueño, logrando sensibilizar a los vecinos solidarios que se sumaron con sus donaciones y lograr cumplir el sueño de los niños de contar con una bicicleta y poder acortar distancia y llegar a la escuela a estudiar.
"Las historias se fueron viralizando como los alumnos van a estudiar en el interior profundo y como desdoblan esfuerzos para poder llegar a la escuela de distancia importantes caminando, otros a caballo o burro. De poco se fueron sumando los cordobeses solidarios, logrando exitosamente conseguir cuatro bicicletas que fueron donadas y el matrimonio adquirio una con gran esfuerzo con su dinero especialemente para Alan que venia caminando, cumpliendoles el sueño a cinco alumnos a dias de los festejos del día del estudiante". Finalizó
El pasado viernes, el matrimonio llegó de Cordoba a la escuelita rural del departamento Salavina, donde personalmente hicieron entrega de cada una de las bicicletas, donde los cinco alumnos se mostraron felices y agradecidos por tan noble gesto.
Las autoridades, personal docente y comunidad educativa agradecieron a Pablo y Cintía por tan noble gesto y solidaridad con los niños santiagueños.