El gobernador Gerardo Zamora visitó la localidad de Vaca Human, en el departamento Salavina, donde dejó formalmente inauguradas 18 viviendas sociales para familias distribuidas también en los departamentos Quebrachos y Atamisqui.
El corte de cintas simbólico se hizo en el domicilio de Edith Castaño, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Educación, Mariela Nassif, y el subsecretario de Promoción Humana, Ernesto Fernández, junto con el comisionado de Vaca Human, Leandro Acosta.
Las viviendas entregadas en esta ocasión se encuentran, además de Vaca Human, en los parajes Verón, Anga y Malota, del Dpto Salavina. También en Oratorio (Quebrachos) y en Ancocha (Atamisqui). Tras la entrega de llaves a la familia adjudicataria, el gobernador hizo hincapié en la importancia de este plan habitacional que "pese a las dificultades económicas y a los apremios que la Nación hace sufrir a las provincias, el programa de Viviendas Sociales y las obras educativas no se van a detener".
También en cuanto a las acciones para mejorar la calidad de vida a los pobladores de la zona, el mandatario garantizó la pronta habilitación de la red de energía eléctrica que permitirá además poner en funcionamiento la planta potabilizadora de Vaca Human, que beneficiará a decenas de familias. Dijo que estas obras forman parte del compromiso de construir una provincia con oportunidades para todos. "Por eso -agregó- es mi compromiso para que, por encima de las cuestiones partidarias, defendamos lo que es nuestro y lo hagamos creciendo, trabajando y dando posibilidades a todos".
En este punto se manifestó con firmeza en contra del individualismo que atenta contra la solidaridad social, la salud y la educación pública, como la posibilidad ascendente que esto genera. "Les vengo a pedir que estemos juntos los santiagueños por encima de cualquier cuestión secundaria para que el amor y la solidaridad estén por encima del odio y del resentimiento", finalizó el gobernador.