Ocultó casi 15 kilos de cocaína entre sábanas y pretendía llevarlos a Córdoba.

0

Personal de la Sección Ojo de Agua, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, realizaba controles de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 9, en la lucha permanente contra el narcotráfico, el contrabando y otros delitos federales.
En esa circunstancia, los uniformados interceptaron la marcha de un colectivo que estaba afectado a un tour de compras. El ómnibus con los pasajeros había partido de Orán, provincia de Salta, y se dirigía hacia Córdoba.
Los uniformados realizaron un control de las bodegas y advirtieron la presencia de bultos con artículos de tienda. Algunas de las bolsas tenían un peso excesivo, lo que llamó la atención de los uniformados.
Con la presencia de testigos, realizaron la apertura de los bultos y comprobaron que entre los juegos de sábanas había 14 paquetes amarillos denominados “ladrillos” con una sustancia blanca pulverulenta. Las pericias establecieron que se trataba de 14,885 kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en más de 110 millones de pesos.
Los gendarmes identificaron al dueño de las bolsas con droga y quedó detenido, por orden del juez federal Nº 2 de Santiago del Estero. Dr. Sebastián Argibay. Asimismo, se le secuestró el celular.
Los choferes del colectivo fueron identificados y continuaron el viaje con el resto de los pasajeros.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios