Integrantes de la comunidad universitaria donaron papeles limpios, secos y en desuso (apuntes, papel picado, revistas, diarios y folletos) y los depositaron en el espacio provisto por los recuperadores de la comunidad Coresa, en el patio central de nuestra Universidad.
representantes de Coresa José Ordoñez y Silvia Marelli estuvieron presentes recibiendo las donaciones y explicando el trabajo que realiza la comunidad de recuperadores y recuperadoras de Santiago del Estero y la importancia de separar los residuos para su reutilización.
Acompañaron la iniciativa, el rector de la UNSE, Héctor Paz y la vicerrectora Marcela Juárez quienes agradecieron el trabajo colaborativo para llevar adelante estas propuestas que benefician al ambiente. También se hicieron presentes con sus entregas de papeles autoridades de las Facultades, integrantes del Programa, docentes, nodocentes y estudiantes, así como de diferentes secretarias y oficinas de la UNSE.
La Universidad, a través del Programa de Gestión Ambiental UNSE Verde, trabaja en la concientización del cuidado del ambiente con acciones como la separación de residuos. Esta actividad tiene como aliada estratégica a Coresa, que trabaja con los objetivos de reciclado con inclusión social y la transformación de los residuos en nuevos recursos.
Esta campaña que comenzó hoy la semana pasada, continuará a lo largo del año; en tanto la comunidad Coresa podrá seguir utilizando a diario los contenedores de separación de residuos colocados en distintos lugares de las sedes universitarias.
UNSE Verde es un programa interno de gestión ambiental de la Universidad Nacional de Santiago del Estero cuyo propósito principal es reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la Universidad, promoviendo a la vez un modelo académico, de investigación y extensión que adhiera al desarrollo sostenible como un eje prioritario.