
La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Salud, Natividad Nassif; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el secretario de Salud, César Monti; el decano de la Facultad de Medicina de la Unse, Eduardo Allub; el secretario de Salud de La Banda, César Scabuzzo, entre otros funcionarios e invitados que fueron recibidos por la directora ejecutiva del Hospital Independencia, Andrea Dorado, y profesionales que integran su equipo de trabajo.
Durante el acto, autoridades del Cepsi y la intendente Fuentes hicieron entrega de un obsequio y de una placa conmemorativa, respectivamente, en reconocimiento por los años de servicio de esta institución. En su discurso, la ministra Nassif remarcó la importancia del Hospital Independencia en la trayectoria sanitaria de la provincia, especialmente su destacado rol durante la pandemia de Covid-19. "Cumplir 108 años simboliza una trayectoria comprometida con la salud de la provincia, centrada en el bienestar de santiagueños y santiagueñas.

Por su parte, la directora del hospital agradeció a todo el personal por su compromiso y dedicación, resaltando los logros obtenidos en el último año, como la incorporación de nuevos equipos médicos y la mejora continua en la calidad de los servicios ofrecidos.
"En este aniversario celebramos, no solo la historia y el legado de nuestra institución, sino también reafirmamos nuestro compromiso continuo por ampliar y mejorar los servicios que ofrecemos a la comunidad santiagueña. Este aniversario nos inspira a seguir brindando la mejor atención y a seguir creciendo como equipo", concluyó.
El acto incluyó un momento cultural con la participación de la Camerata Lírica y un show del grupo Rumores de Milonga, seguido por un sorteo entre el personal del hospital.