En el Salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario se desarrolló el cuarto y último encuentro del Curso de Formación Docente organizado por la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Bajo el título "Gestión de las Emociones y Automotivación: Recursos pedagógicos en la gestión de las emociones", la jornada reunió a docentes de instituciones públicas y privadas del Nivel Secundario y Superior de la provincia.
Estuvieron presentes la titular de la Digaia, Claudia Tarchini, acompañada por el director de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), Javier Manzano, la coordinadora de la Escuela de Formación, Laura Riera y las licenciadas Carola Gerez y Silvina Manzano.
A lo largo de este encuentro, los participantes reflexionaron sobre la importancia de la gestión emocional en el ámbito educativo, enfocándose en la prevención de adicciones y el desarrollo personal y profesional. Los docentes, además, recibieron herramientas pedagógicas que buscan acompañar de manera cercana y empática a sus estudiantes.
Tarchini destacó la realización de la jornada de capacitación "Escuela, Familia, Comunidad", incluida en el calendario escolar por el Ministerio de Educación. En colaboración con la Digaia y el Ministerio de Justicia, la jornada aborda las conductas de riesgo en adolescentes y está dirigida por educadores de la Fundación Nocka Munayki.
Tarchini informó que el jueves 10, a las 9, la jornada será transmitida en línea para toda la comunidad educativa de Santiago del Estero. También resaltó el apoyo del Ministerio de Salud, la Policía provincial, iglesias, clubes y otros actores que se suman a la Red de Abordaje de Adicciones.