Santiago del Estero es sede de un encuentro histórico cuando se reúnan los gobernadores del Norte Grande, con James P. Scriven, gerente general de BID Invest, en el Fórum.
El propósito será analizar las posibilidades de financiamiento para el sector privado y la creación de un fondo de desarrollo sostenible para el Gran Chaco Americano, desde el Banco Interamericano de Desarrollo.
Gerardo Zamora como gobernador de la provincia y como presidente Pro Témpore del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, es anfitrión de este encuentro.
La reunión contó con la presencia de Viviana Alva Hart, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, así como de cámaras empresariales y empresas de las provincias del Norte Grande. Al finalizar el evento, los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa para compartir las conclusiones y acuerdos alcanzados a las 13, trascendió.
Este encuentro fue gestionado semanas atrás por el gobernador Gerardo Zamora en Washington, acompañado por el entonces embajador argentino en EE.UU. Gerardo Werthein, cuando se reunió con el propio Scriven quien le confirmó que visitaría Santiago del Estero.
Desde la presidencia pro témpore del Norte Grande, a cargo de Zamora, afirmaron que "en materia de ambiente, el bloque de gobernadores viene trabajando para la conservación del Gran Chaco Americano, y en este contexto, este tipo de encuentros fortalecen los vínculos y permiten acelerar la implementación del proyecto a trabajar en conjunto".