En una emotiva e historica ceremonia, durante los festejos de los 91° Aniversario de Estación Sumampa, se dejó inauguró la remodelación y puesta en valor de la Estación Sumampa, un lugar emblemático de la comunidad.
El evento contó con la participación de Don Brigido Acosta, Don Eugenio Castillo y Don Roberto Paz, antiguos trabajadores de esta estación, junto a autoridades locales, provinciales y eclesiásticas, además de familiares descendientes de ferroviarios y una multitud de vecinos.
Tras el tradicional corte de cinta, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó un recorrido por las instalaciones, que ahora albergarán un museo ferroviario en un sector y un bar-cafetería en el otro.
Esta obra busca que los habitantes de Sumampa vuelvan a apropiarse de este espacio, valorando su riqueza histórica y promoviendo su cuidado y conservación.
Este proyecto es uno de los objetivos principales de recuperar todo el predio del ex ferrocarril para convertirlo en un espacio cultural, deportivo y recreativo al servicio de la comunidad.