La Intendente Municipal de Villa Ojo de Agua, Dra. Mónica Bustamante, con el fin de conocer su funcionamiento y el trabajo que se desarrolla en el lugar con la basura, visitó las instalaciones del Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Termas de Río Hondo, inquieta ante la problematica del basurero a cielo abierto que cuenta la ciudad del sur santiagueño y ver de darle vida a la planta de residuos de Ojo de Agua.
La jefa comunal fue recibida por el Secretarios de Gobierno, Lic. Raúl Gutiérrez, y de Coordinación General, Dr. Raúl Lorenzo, la Coordinadora del Centro, Mayra Salustriana, y la asesora de medio ambiente de nuestro municipio, Eva Salazar.
Durante el recorrido, la Intendente mantuvo diálogo con los operarios del Centro y pudo conocer las diferentes acciones de separación diferenciada en destino y origen, acopio, reciclado, reutilización y disposición final de los de los residuos que no son recuperados.
Esta visita tuvo como finalidad, tomar conocimiento de las acciones implementadas, dificultades, logros y aprendizajes que el Municipio anfitrión ha capitalizado en los 12 años de funcionamiento del Plan Integral de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, con el fin de preservar la salud de la comunidad y el ambiente.