
La Municipalidad de Villa Ojo de Agua y la comisión organizadora del festival están a cargo de llevar adelante la 28ª edición del festival y cuentan con el auspicio del Gobierno de la provincia, empresas y casas de comercios.
El Festival Nacional del Artesano se realiza bajo el lema "Por los Niños", cuyas ganancias están destinadas a 29 cooperadoras escolares de la ciudad y del interior del departamento Ojo de Agua. Luego, se hará entrega en parte iguales de las ganancias del evento a cada una de las instituciones, y las mismas redundan en beneficios para cada institución y en especial los alumnos, ya que principalmente se vuelcan en obras, compra de mobiliarios, útiles y hasta hacer un viaje de estudio.
La intendente de Ojo de Agua, Mónica Bustamante, agradeció al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, empresas, casas de comercios por el apoyo de cada año y a cada uno de los turistas y vecinos que llegan de diferentes localidades a ser solidarios y seguir haciendo grande el Festival Nacional del Artesano.