
El letrado planteó el sobreseimiento para su asistido, argumentando que no se le puede achacar a este haber violado a la joven, debido a la falta de credibilidad en el relato que efectuó la víctima, y por considerar que la acusación fiscal no está apoyada en pruebas.
La supuesta víctima presenta un retraso madurativo leve, además de padecer una patología hepática, estando medicada para ello. Sin embargo, se estableció que nunca fue asistida por psicólogos o psiquiatras.
La joven alucinaría
Fuentes consultadas revelaron que en la entrevista psicológica que le realizaron en el Ministerio Público Fiscal, la presunta damnificada habría alucinado, ya que aseguraba que viaja mentalmente hacia otros países. De las constancias del expediente surge que la psicóloga forense y un psicólogo particular, ofrecido como perito de parte, habían aconsejado realizar una pericia psiquiátrica a la joven, la cual no se realizó.
Pormenores del caso
Según relató la víctima, también oriunda de Los Telares, en la madrugada del 25 de octubre de 2020, el acusado se presentó en su casa, le golpeó la ventana y le dijo que le abriera para que pudiera entrar ya que deseaba mantener relaciones sexuales con ella. La joven se negó y el sujeto forzó la ventana e ingresó a su pieza. Luego le sacó sus prendas íntimas y la accedió carnalmente, tras lo cual se fue del lugar.
Los planteos de las partes se efectuarán hoy ante el Dr. Sergio Mario Guillet, juez de Control y Garantías, que resolverá sobre los mismos.
Fuente Nuevo Diario