La jueza de Género, Norma Morán, prorrogó ayer la preventiva y envió a juicio a un individuo sindicado de rapar, torturar, abusar y regar la casa de su ex víctima con 2 litros de nafta, resuelto en provocar una tragedia, con su hijo adolescente adentro, en Sumampa, Quebrachos.
Antes del mediodía, la magistrada cerró el candado y remitió a un tribunal la causa en contra de Nelson "Tuti" Cañete, del Bº Apache, en sintonía con los requerimientos de la fiscal, Andrea Juárez, y querellante, Nuria Kippes.
Según la causa, al terminar el vínculo, "Tuti" empezó a atosigar a su ex, quien lo denunció tres veces. En la última, la atacó con un cuchillo. Fue apresado el 19 de septiembre y excarcelado el 23 de octubre del 2023, con reglas de conducta.
El 24 de noviembre "Tuti" irrumpió en la casa de la damnificada en el Bº Doctor Acuña. Cerca de las 3 de la madrugada, ella salió de la ducha y lo encontró sentado en la cama.
Minutos de locura
Cero diplomacia, le arrebató el celular y empezó a buscar hombres entre sus contactos. "¡Qué rápido que me olvidaste hdp!", bramó. Al instante, la derribó de tres trompadas a la cabeza. Fue al comedor y retornó con dos botellas con nafta. Después, buscó en la heladera una cerveza. "Tomá callada p...", ordenó. Y ella, obedeció sollozante.
Con la mujer aterrada, "Tuti" recogió una tijera y la rapó. "Quedaste como quisiste", ironizó. La tiró a la cama y sometió sexualmente.
Después, la obligó a llamar a un hermano y pedir a su hijo que viniese a la casa. "No sé qué vas a hacer vos; vos vas a quedar afuera; nosotros vamos a pasar a una mejor vida. No sé vos, después te vas a querer matar. Nosotros te vamos a esperar allá. Todo es tu culpa. No sabes los planes que tenía el chico", divagó.
Mientras, el olor a nafta tornó irrespirable todo. Por ello, el sujeto llevó a empujones a la víctima a un patio trasero, donde la hizo jurar que no lo denunciaría. "La c... ya está hecha", fue la excusa y le tapó la boca con un trapo.
Entonces, el hijo de ambos apareció por los fondos y descubrió la "hazaña" de su padre y a su madre con la boca cubierta y desconcertada. Enfrente, su progenitor con dos botellas llenas de nafta y su casa blanco de un seguro polvorín.
"Tu madre es la culpable; tu madre es la culpable", indicó "Tuti". "Yo sé que tu madre ahora me va a denunciar", acotó. Abrazó al joven y se despidió. En menos de dos horas, el personal de la Seccional 33 lo encerró.