Un incalificable transportista oriundo de Córdoba que está acusado de haber violado y embarazado a su hija de 11 años, lo que ocurría en la casa que compartía con la víctima y la madre en Los Telares (Salavina), comenzó a ser juzgado ayer por el tribunal que integran los Dres. Raúl Santucho (h), Graciela Viaña de Avendaño y Luis Eduardo Achával.
En los alegatos de apertura del juicio las Dras. Jésica Lucas y Vanina Aguilera, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, acusaron al sujeto por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en perjuicio de su hija biológica, quien actualmente tiene 14 años.
Luego fue el turno de la Dra. Mónica Pico, abogada cordobesa que está a cargo de la defensa del inculpado, quien buscará mejorar la difícil situación procesal del sujeto.
La hizo abortar
De los ataques que sufrió la menor se tomó conocimiento cuando esta sufrió una grave hemorragia, por lo cual la madre la trasladó hasta el hospital zonal de Los Telares para que sea asistida. Tras examinar a la niña, los médicos le develaron una terrible novedad a la progenitora: La hemorragia había sido producto de un aborto, ya que la menor había estado embarazada.
Sin poder creer lo que escuchaba, la mujer interrogó a su hija y esta le confirmó la ingrata novedad, indicándole que su padre la había violado en reiteradas ocasiones, y que le había dado una pastilla para que se coloque en la vagina, con la intención de interrumpir la gestación mediante un aborto, lo cual puso en peligro la vida de la niña, según los médicos.
Denuncia y detención
En forma inmediata la madre de la menor radicó denuncia en contra de su pareja, a quien conoció en Los Telares cuando este llegaba a la zona para transportar animales y productos del campo. Se dio intervención a la fiscalía, desde donde se requirió la detención del acusado, quien desde ayer es juzgado.
Hubo testimonios
En la audiencia de ayer, el tribunal escuchó los testimonios de varias personas, entre ellos los que brindaron la madre y un tío de la víctima, y además se observó la Cámara Gesell realizada a la niña, luego de lo cual atestiguó la psicóloga que se encargó de entrevistar a la menor. Hoy declararán médicos.