"Te voy a cortar el cogote con un hacha. No me importa una m... terminar preso", advirtió un individuo a su padre no vidente, en el paraje Los Paraísos en Villa Ojo de Agua y la Justicia acaba de enviarlo a un prudente y pacificador encierro en una celda.
El grave incidente fue develado por Santos Ramón Crespín (48), domiciliado en el Bº Municipal, Ojo de Agua, al pedir ayuda a los funcionarios de la Comisaría 10 de la Mujer y Familia.
En su relato, informó que hace 20 días su hermano, Roque Crespín (62), aterra a sus progenitores ancianos, en especial a su padre no vidente, José Eduardo Crespín, de 82 años.
Justamente, el domingo 20 fue José quien solicitó auxilio a Santos, acobardado por la ira de Roque. Esta vez fueron las cabras las que despertaron su ira, según la denuncia policial.
"Los voy a c...a azotes con un látigo", habría sido el ultimátum lanzado al anciano, reprochándole: ¿por qué m... no llevas tus cabras de la casa?. La ira de Roque parece haber olvidado el detalle que su padre no "ve".
Como sea, el rosario de amenazas fue en crecimiento, bien proporcional a su bronca casi irracional. "Seguí así que te voy a rebanar el cogote con esta hacha", mientras mostraba al padre no vidente el arma con la que lo agrediría.
¿Qué hacer con un hombre que traspasó todos los límites y umbrales de la cordura, sin freno ni siquiera ante un padre ciego?
Bueno, la fiscal Andrea Juárez fue práctica. Facultó a los policías a cargarlo a Roque a la caja de un patrullero y sin escalas, acabó encerrado en una celda de la comisaría local.
El "duro" e intolerante sería indagado por "amenazas agravadas por el vínculo".
Fuente El Liberal