Un importante operativo policial permitió recuperar 20 animales ovinos que habían sido denunciados como sustraídos en la zona rural de Paraje Cañas Paso, jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N°39 de Ojo de Agua.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado domingo a las 15.15, luego de que D. Gorosito denunciara que dos hombres de apellido Coria, padre e hijo, estarían trasladando en caballos a 25 ovejas hacia otro lugar.
Ante el aviso, un equipo integrado por efectivos de distintas áreas se constituyó en el lugar. Allí, Gorosito informó que había seguido el rastro de los animales, el cual finalizaba en el domicilio de la familia Coria.
Según el parte policial, al intentar entrevistarse con Coria y sus hijos Fabián y Guillermo, estos reaccionaron de forma agresiva y se negaron a permitir el ingreso de los uniformados.
De inmediato se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Torresi, quien puso en conocimiento al juez Dr. Medina. Con la autorización judicial, se procedió a registrar el predio. El operativo arrojó resultado positivo: en una zona montuosa, a unos 40 metros de la vivienda, fueron halladas 20 ovejas atadas y acollaradas.
Por disposición de la Justicia, los animales fueron secuestrados y restituidos a su propietario, mientras que los tres sospechosos quedaron aprehendidos en sede policial.
Fuente: NUevo Diario.