Una empleada municipal de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, sufrió la sustracción de parte del dinero que debía cobrar el 18 de julio del corriente año. De acuerdo con la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 39 el 24 de ese mes, la mujer de apellido Albarracín ingresó a su aplicación de home banking para ver si le habían depositado el bono aguinaldo de medio millón de pesos. Sin embargo, comprobó que no tenía los 500 mil pesos, sino solo $ 380 mil.
Horas después se presentó en la entidad bancaria para realizar el reclamo, donde le informaron a través de los últimos movimientos de su cuenta que durante la madrugada de ese día, había pagado compras de productos de belleza y de una empresa de telefonía móvil, y hasta había pagado en forma digital una factura de electricidad, lo que había un total de $ 120 mil.
La empleada municipal negó haber realizado esas operaciones en horarios en los que estaba durmiendo. Finalmente, la damnificada realizó la denuncia para que la Policía investigara el hecho.
No obstante, la mujer realizó sus propias averiguaciones y estableció la presunta identidad de la mujer que utilizó información de su tarjeta de débito para operar digitalmente. Sostuvo que primero obtuvo información sobre el nombre del titular de la factura de luz pagada con su tarjeta y determinó que es marido de la vecina acusada.
Seguidamente, obtuvo el nombre de quien compró los productos de belleza, pero la mujer que los adquirió indicó que hace un mes y medio la sospechosa le había solicitado sus datos personales para conseguirle los artículos a bajo precio, aunque nunca se concretó.
Con toda la información obtenida, la empleada municipal realizó una ampliación de la denuncia y acusó a la sospechosa.
El hecho fue informado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que los datos aportados por la denunciante fueran remitidos al personal del Departamento de Delitos Económicos, que está a cargo de la investigación, para que fueran corroborados fehacientemente.
fUENTE: nuEVO dIARIO.