En el transcurso de una audiencia a desarrollarse hoy ante el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, el Ministerio Público Fiscal requerirá que se dicte la prisión preventiva para un sujeto oriundo de Ojo de Agua, quien está acusado de intentar matar al novio de su expareja.
Se trata de Pablo Andrés Guzmán, a quien la fiscalía imputa el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Miguel Alejandro Villarruel, hecho ocurrido en la noche del domingo 13 de julio de este año.
Pormenores del hecho
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 de dicho día, en el barrio Primero de Mayo de dicha ciudad, donde reside la expareja del inculpado, el cual irrumpió en forma sorpresiva y encontró a Villarruel, con el cual inició una fuerte discusión, a la cual le puso fin sacando de entre sus prendas un cuchillo, con el cual atacó y le causó graves heridas en el tórax al nuevo novio de la mujer.
La víctima tuvo que ser trasladada en forma urgente al hospital de dicha ciudad, pero en razón de la gravedad de las heridas fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad en la Capital, donde permaneció internado por varios días.
Efectivos policiales que fueron alertados del hecho de sangre lograron detener a Guzmán, y lo trasladaron a la comisaría, poniéndolo a disposición de la fiscalía.
Planteos de partes
Mientras el fiscal requerirá dictar la prisión preventiva, la defensa técnica del inculpado pugnará por un cambio en la calificativa legal, para que sea excarcelado.
Fuente: Nevo Diario.