Su concubino ebrio quiso matarla con cuchillo y huyó descalza con sus hijitos.

0


Un violento jornalero domiciliado en el barrio La Aguada, de la ciudad de Sumampa (Quebrachos), fue detenido ayer por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, por estar acusado de haber amenazado matar a su concubina.
La mujer actualmente cursa un embarazo de 6 meses de gestación y tuvo que escapar descalza de la vivienda, porque el inculpado quería herirla con un cuchillo.
La víctima radicó denuncia ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria N° 33, desde donde se dio intervención a la Dra. Mariela Judith Díaz, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien requirió a la jueza que ordene la detención del individuo agresor, la cual ya se cumplimentó.
La fiscal imputó al inculpado -identificado como Roberto Rubén Pereyra- el delito de amenazas calificadas, por el cual lo indagará en próximos días.
Dichos de la víctima
La víctima, de 22 años, relató a los policías que el viernes último, alrededor de las 6, el inculpado salió a trabajar en un campo, y debía regresar a las 16. La noche anterior ella le había pedido que, al retornar de su jornada laboral, la lleve al hospital para realizarse una ecografía de control.
Alrededor de las 16.30 de dicho día, el sujeto le envió un mensaje de WhatsApp, diciéndole que debía quedarse porque estaban los patrones en su lugar de trabajo.
Regresa ebrio
Aproximadamente a las 18, el acusado regresó al domicilio en estado de ebriedad, y ni siquiera saludó a su hijita como acostumbraba hacer, por lo que se levantó para ver qué estaba pasando, ya que el sujeto se puso agresivo con ella.
Al preguntarle por qué había llegado a esa hora y en ese estado, Pereyra empezó a insultarla y agarró un cuchillo desde su mochila, por lo que ella salió corriendo descalza junto a sus hijos, con los que se refugió en la casa de la mujer que les alquila, mientras llamaba a una tía de Pereyra para que lo calmaran.
Sin embargo, el sujeto agarró un hacha y comenzó a romper cosas. Cuando el hijo de la dueña de casa la llevaba en moto hacia la dependencia policial, el acusado los perseguía y les cruzaba su motovehículo para que no llegaran.
La víctima afirma temer por su integridad física.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios