Cuatro vecinos de Ojo de Agua fueron detenidos por robo de 60 vacas valuadas en $40 millones a un rionegrino.

0

Una defraudación cercana a los $ 40.000.000 desbarató ayer la Justicia en Ojo de Agua, al apresar a cuatro vecinos sindicados de faenar 60 cabezas de vacas, propiedad de un ganadero de Río Negro, y hacer negocios por Facebook y estados de Whatsapp.
La denuncia fue interpuesta en la Seccional 31 de Ojo de Agua por Mariano Alessandrini (50), propietario de 110 hectáreas ubicadas en el paraje El Cachi, distante 15 kilómetros de Ojo de Agua, según se desprende del proceso que comanda la fiscal Norma Matach.
Siempre con base en la investigación, trascendió que el ganadero señaló que desde la pandemia (en el 2020) que no visitaba su campo en Santiago del Estero.
Ahondó que tenia un cuidador, de apellido Farías, quien habría renunciado meses atrás y dejado las llaves en la tranquera, con lo cual la "orfandad" de protección fue total: ante ese escenario, Alessandrini emprendió viaje a nuestra provincia y al arribar advirtió el faltante de 60 animales, entre vacas, terneros, toritos y otros ejemplares.
Trascendió que antes de "dejar" el campo. Farías le habría señalado que en estos meses murieron muchas vacas, pero los vecinos lo ilustraron con otra realidad oculta.
Allanamientos
Ante ese cuadro, Matach pidió allanamientos y la jueza de Control y Garantías, Érika Casagrande, refrendó anteayer una serie de procedimientos.
En tal sentido, efectivos de la Comisaría Comunitaria N°31 de Ojo de Agua junto a su Sección Robo y Hurto, llevaron adelante un procedimiento judicial que culminó con la detención de cuatro individuos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.
La medida se desarrolló en el paraje El Cachi, donde los efectivos detuvieron a Omar Bustamante (37 años) y Dardo Martínez (47 años), además del secuestro de una camioneta Ford F-100 de color amarillo y una escopeta calibre 16.
Posteriormente, en la dependencia policial se presentaron de manera espontánea los otros dos acusados, Diego Acuña y Rubén Cejas, de 38 y 59 años, respectivamente, quienes también habrían sido detenidos conforme lo dispuesto en la causa.
El desenlace
Con estas acciones, se dio cumplimiento total a lo ordenado en el oficio judicial, logrando desarticular la maniobra delictiva e incautar elementos claves relacionados con el ilícito investigado.
El procedimiento fue coordinado por las autoridades de la dependencia local y supervisado por la conducción del Departamento de Seguridad Ciudadana N°15.
Fuente: El Liberal

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios