Lo condenan por violar y embarazar a su hija de 11 años, e inducirla a que aborte.

0

 

Un trabajador rural que es oriundo de la localidad de Los Telares (Salavina), que fue juzgado por estar acusado de haber violado y embarazado a su hija biológica de 11 años, para luego inducirla a abortar, fue condenado ayer a cumplir la pena de 10 años de prisión, aunque le mantuvo la prisión domiciliaria concedida por otra magistrada.
Tal sentencia fue dictada por el tribunal que integraron los Dres. Raúl Santucho (h), Graciela Viaña de Avendaño y Luis Eduardo Achával, que encontró al sujeto -de 56 años- autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.
Pedidos de las partes
En los alegatos de clausura, las Dras. Jésica Lucas y Vanina Aguilera -integrantes del Ministerio Público Fiscal- solicitaron condenar al inculpado a la pena de 17 años de prisión, en tanto que la abogada Mónica Picco, defensora del sujeto, pidió que lo absuelvan por el beneficio de la duda.
Pormenores del caso
La causa en contra del inculpado se inició en base a la denuncia que realizó la madre de la menor, luego de que la niña sufriera una hemorragia, por lo cual la llevó al hospital de Los Telares para que la asistieran, y los médicos le informaron que se trataba de un aborto, ya que la niña estaba embarazada.
Ante dicha situación la menor fue intervenida quirúrgicamente y se procedió a la interrupción de la gestación. Al consultarle a la niña sobre quién la accedió, reveló que fue su padre y que ocurría cuando la llevaba en camioneta. Cuando el sujeto se dio cuenta de que la menor estaba embarazada, le dio una pastilla para que se colocara en la vagina, a los efectos de que abortara.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios