
El mencionado taller fue dictado por los especialistas Fernando Sayago y Exequiel Mateos de la empresa Transener, junto al Lic. Rubén Rodríguez, especialista en protección contra incendios de la consultora R.A.R.
El objetivo principal de la capacitación fue prevenir incidentes durante la labor de brigadistas y bomberos en zonas próximas a instalaciones eléctricas, abordando los siguientes ejes: Conocimiento y adopción de las distancias de seguridad en cercanías de líneas eléctricas. Reconocimiento de los tipos de instalaciones eléctricas presentes en la región. Identificación de las empresas responsables de dichas instalaciones.
Participaron en el taller: Brigadas de Lucha contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua, Selva y Lavalle. Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Pedro de Guasayán, Termas de Río Hondo y Frías. Personal de Defensa Civil de la ciudad de Santiago del Estero.
La participación en este espacio de formación resulta de gran importancia para fortalecer los conocimientos y las medidas de seguridad de los brigadistas en el trabajo de campo, especialmente ante la creciente ocurrencia de incendios en zonas de interfase con infraestructura eléctrica.