Los candidatos de Libres del Sur en el Frente Futuro, Fernando Giménez, Marianella Lezama Hid y Cristian Chazarreta, recorrieron los barrios La Católica y Reconquista, donde mantuvieron encuentros con familias, vecinos y militancia local para dialogar sobre las realidades que atraviesan las comunidades de la Capital.
En cada conversación surgió un mismo sentimiento: la esperanza de vivir con dignidad. Tras más de 20 años de la gestión de Zamora, las deudas sociales son evidentes: falta de empleo formal, servicios básicos insuficientes y jóvenes que deben emigrar por falta de oportunidades.
“Nos duele ver cómo se repiten las mismas carencias año tras año. Pero también nos da fuerza ver la esperanza intacta de la gente. Porque sabemos que otra provincia es posible y que el futuro no se promete: se construye con trabajo, educación y salud para todos”, expresaron los referentes de Futuro. Desde Libres del Sur en el Frente Futuro ratificaron su compromiso con un nuevo modelo de provincia, más justa, participativa y con un Estado presente que garantice derechos reales y no discursos vacíos.