Fuentes judiciales y policiales indicaron que la causa comenzó el 18 pasado cuando, Selva (52) se presentó ante la policía e informó que delincuentes le habían robado su Chevrolet D-20 Luxe mientras se encontraban en un evento en el paraje San Martín, departamento Quebrachos.
Inmediatamente, personal de la División Sustracción de Automotores se trasladó hasta Ojo de Agua y para comenzar con las averiguaciones se entrevistaron con Jorge (55), esposo de la curandera para conocer más detalles del robo ya que, según denunció la mujer, se encontraban juntos al momento del robo.
Allí fue cuando Jorge —ante el detallado cuestionamiento de los investigadores— comenzó a ponerse nervioso, siendo incongruente con su relato, contradiciéndose permanentemente, por lo que los uniformados le informaron de las consecuencias del falso testimonio.
Al saber que podría cometer un delito, Jorge confesó que había contratado a dos sujetos —uno de ellos apodado "keto"— oriundos de la provincia de Córdoba y que acordó con ellos que él dejaría estacionado el rodado sobre la ruta para que ellos lo llevaran y lo "hicieran desaparecer".
Según los dichos del esposo de la curandera, el objetivo de la maniobra era cobrar el seguro que tenía el rodado —con la empresa San Cristóbal— por un valor de $ 13.455.000. Además explicó que su esposa sabía todo y que era ella quien debía hacer la denuncia ya que era la titular del vehículo.
Ante los dichos de Jorge, la policía rápidamente buscó a la curandera para corroborar los dichos de su esposo. Ella, al principio, lejos de negar lo que contó su pareja dijo que estaba de acuerdo con la estafa.
Más tarde, al ver que podía terminar tras las rejas, la curandera comenzó a llorar y reveló que fue manipulada por su pareja para hacer la denuncia e inventar el autorrobo. Además confesó que el vehículo no salió de la provincia como lo había indicado Jorge.
Según reveló la curandera, el día viernes al mediodía junto con su pareja se trasladaron hasta la casa de un vecino —de apellido Farías— ubicado en la localidad de Los Punitas Norte, en el departamento Quebrachos.
Allí dejaron el rodado y se trasladaron en remís hasta un bingo Show. Una vez finalizado el evento se presentaron en sede policial y denunciaron que habían robado el vehículo desde ese lugar, por lo que inmediatamente la pareja fue apresada.
Los uniformados se trasladaron hasta la casa de Farías y al entrevistarlo, éste confirmó que la pareja llegó a su casa y le pidió autorización para dejar el vehículo ya que había sufrido un desperfecto mecánico en el tren delantero y que en los próximos días regresarían con el repuesto.
Una vez que recuperaron el rodado en cuestión, los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno —Dr. Martín Silva— quien solicitó que Selva y Jorge queden aprehendidos por el delito de defraudación y se secuestren el rodado y los celulares de los acusados.
Fuente: El Liberal