Una disputa por un premio de $2,7 millones terminó en tragedia.

0

 

La negativa a pagar un "remate" (premio) de $ 2.700.000 fue el disparador de la guerra campal en un paraje de Quebrachos que terminó con un joven santafesino atropellado y muerto, con millones en pesos y dólares desaparecidos, y a cuyo principal acusado el fiscal, Martín Silva, indagaría hoy o mañana.
Según la causa, el domingo 19 de octubre Jonathan Morel, 23, pereció tras ser atropellado por "Guillermo" Albarracín, de 23 años, como punto de extrema rispidez en un escándalo de proporciones que incluyó presuntos golpes a su familia, sillazos, y el empleo de armas blancas y de fuego.
El escenario resultó el paraje denominado Río Viejo, a más de 330 kilómetros de ciudad capital. Y los responsables, Pedro Villarreal y Cristian Gorosito, según consta en los testimonios recabados por el personal de la Seccional 33 de Sumampa, Quebrachos.
Albarracín sería representado por el abogado Gabriel Toloza, y la indagatoria sobrevendría hoy o mañana. El cargo podría ser "Homicidio simple con dolo eventual".
En medio de verdades a medias, trascendió que los responsables de las apuestas perdieron muchos millones de pesos y dólares. Hay dos partes en pugna.
Los santiagueños acusan al denominado "bando de los de Ceres" y viceversa. Los Ceres dicen que les correspondía cobrar el dinero y los otros, lo contrario.
Los testigos subrayaron que después de las 20.30, reinó una hecatombe en la pista, con una veintena de hombres y mujeres golpeándose a trompadas, patadas, cuchilladas y armas de fuego. De ese descontrol, el fiscal Silva deberá dar con la verdad. A contrarreloj, el fiscal aguardaba ayer el informe de autopsia y las pericias a cargo del personal de División Criminalística, Homicidios y Delitos Complejos y sus pares de la Seccional 33.
Todos los investigadores recibieron testimoniales. Los protagonistas plantearon teorías enfrentadas, es decir los santafesinos culpan a los santiagueños y éstos les devuelven "gentilezas". Martín Silva escuchará a Albarracín en las próximas horas y luego dará pie a la versión de los santafesinos, con final abierto más que imprevisible.
Fuente: El Liberal

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios