La jueza de Género, Cecilia Laportilla, convirtió en detención la aprehensión de un gendarme, sindicado de protagonizar un incidente con su pareja, también gendarme, en la ciudad de Ojo de Agua.
En audiencia, la instructora Milagros Toloza, integrante del equipo de la fiscal, Andrea Juárez, enrostró a Alexis Morales cargos por "lesiones leves calificadas por el vínculo" en perjuicio de Leonela Pérez.
De acuerdo con la denuncia, el 2 de noviembre pasado Morales y Pérez habrían forcejeado y el efectivo la tomó fuertemente del cuello. Seguidamente, ante los intentos de defenderse de la misma, le habría propinado golpes de puño en los brazos y antebrazos.
Atemorizada, Pérez habría llamado por teléfono a un sargento superior, quien habría terciado e impuesto un parate al escándalo.
En audiencia, Toloza habría subrayado que no se trató de un incidente aislado, ya que un mes atrás Morales ya habría agredido físicamente a Pérez.
Profundizó que ya con la Justicia a cargo del suceso, la gendarme fue asistida en el Hospital Cleofás Mazza de Villa Ojo de Agua y los médicos confirmaron hematomas múltiples en ambos brazos y antebrazos y dolores en el cuello.
A su turno, la defensa, a cargo de Javier Leiva y Marcelo Andrés González, instaron a la libertad del gendarme, por considerar que las pruebas sustanciosas radican en la causa ya que su cliente no entorpecerá el desarrollo de la misma.
Finalmente, la magistrada dio luz verde a la conversión y fijó 15 días la detención del gendarme.
Fuente: El Liberal