Como cada 8 de diciembre, la comunidad de Pozo Grande de Ambargasta en el interior del departamento Ojo de Agua, celebran las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Valle, donde llegan peregrinos y devotos de diferentes comunidades de la región.
Entre medio de las sierras de Ambargasta, se encuentra una humilde capilla que fue construida en 1964 y cuenta con más de 61 años de evangelización en la región.
Esta obra, se logró construir gracias a la donación de materiales de construcción de una familia de apellido Monguillo, de la ciudad de San Francisco del Chañar, provincia de Córdoba.
El terreno y la primera imagen de la Virgen del Valle, fue donado por el matrimonio de Felipe González y Juana Paulina Gutiérrez, quienes junto a los vecinos con el correr de los años, lograron una gran devoción por toda la región.
Este año, la jornada dará inicio a las 7Hs con Salva de Bombas, 8Hs Recibimiento de Peregrinos y comunidades con sus patronos/as. Por la tarde 17Hs se oficiará la Santa Misa, al finalizar se realizará la tradicional procesión con la imágen por el camino vecinal, acompañados por jinetes y agrupaciones gauchas. Luego será el turno de la Serenata a la Virgen del Valle, con la presencia de Diferente, Alvarito Diaz y su conjunto, La Nueva Pasión y Gallito Tevez y su conjunto.